Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Junio de 2017

Ciencia Política firmó convenio internacional de Doble Titulación con la Universidad Militar Nueva Granada

Los estudiantes de Ciencia Política de la U. Central podrán obtener también el Pregrado en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la universidad colombiana

Imagen foto_00000001En Bogotá se realizó el pasado miércoles 31 de mayo, la firma del Convenio Específico de Doble Titulación entre la Carrera de Ciencia Política de la Universidad Central de Chile (UCEN) y el Pregrado en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG).

Mediante este, los estudiantes de ambas casas de estudio cuentan con la posibilidad de obtener –cursando un mismo plan de estudios–, ambos títulos profesionales otorgados por estas dos universidades.

Esta excelente noticia es fruto del trabajo de más de un año del Director de la Carrera de Ciencia Política de la UCEN, Dr. Rodrigo España, quien contó con el respaldo y colaboración de las actividades de la Facultad y de la Universidad, representadas en el decano Dr. Marco Moreno, quien suscribió el acuerdo en Colombia.

Este proyecto permite brindar mejores contenidos académicos y más oportunidades de proyección profesional a los estudiantes que participen en este convenio, mediante el impulso de su proceso de internacionalización, en cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan Estratégico de Facultad 2016-2020.

Dentro de los requisitos para los estudiantes de la UCEN que deseen participar en este programa, destacan:

  1. Haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas hasta el 5º (quinto) semestre inclusive del Plan de Estudios de la carrera de Ciencia Política según Resolución UCEN Nº 0829/2005 o Nº 0713/2016 y sus respectivas modificaciones.
  2. Tener un promedio general acumulado de igual o superior a 5,0 (cinco coma cero).
  3. No tener ni haber tenido sanciones administrativas, académicas y/o disciplinarias, ni estar incursos en un proceso de investigación por faltas administrativas, académicas y/o disciplinarias.
  4. Contar con el grado académico de Bachiller en Ciencias Políticas y Administrativas o Bachiller en Ciencia Política.
  5. No estar eliminado de la carrera de Ciencia Política.

 

Los estudiantes de la U. Central que cumplan con los requisitos de admisión podrán postular y ser preseleccionados de acuerdo a la evaluación de sus antecedentes académicos, los que también serán valorados por la Universidad Militar Nueva Granada, la que tomará la decisión final de admisión al Programa.

Cabe señalar que el proceso de admisión es de carácter semestral y anualmente habrá diez vacantes, con máximo cinco estudiantes por cada universidad.

En la ceremonia de la firma de este convenio participaron el rector de la UMNG, Brigadier General Hugo Rodríguez Durán; el Vicerrector del Campus Nueva Granada de la UMNG, Brigadier General Héctor Peña Porras, el Decano de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad de la UMNG, Coronel Jorge Alonso Isaza Quebrada; el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UCEN, Dr. Marco Moreno, en representación también del rector Santiago González Larraín.

  • Vea la galería de fotos en Facebook