Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de Julio de 2015

Ciclo Sociologías Emergentes realiza seminario: "Sociología Urbana, Vida Cotidiana en la Metrópolis"

La actividad se llevó a cabo el viernes 3 de julio y es la tercera de un ciclo que se realiza durante el primer semestre 2015.

La directora de Estudios de la Fundación Junto al Barrio (JAB), Evelyn Vicioso, y el académico de FACSO, Nicolás Camerati, encabezaron el 3 de julio el seminario "Sociología Urbana, Vida Cotidiana en la Metrópolis", en el marco de un ciclo sobre "Sociologías Emergentes: Nuevos Temas y Nuevos Desafíos para la Disciplina" que lleva a cabo la Escuela de Sociología de FACSO/UCEN.

La principal expositora, Evelyn Vicioso, es socióloga, magister en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica y tiene amplia experiencia en programas de recuperación de barrios. Como profesor comentarista estará Nicolás Camerati, académico e investigador de la Escuela de Sociología de FACSO.

El primer seminario de este ciclo se hizo en abril y abordó el tema "Género, Política y Sexualidad en el Siglo XXI". El siguiente fue el viernes 12 de junio y trató sobre "Sociología familia transnacional y fenómenos migratorios".

La iniciativa está dirigida principalmente a estudiantes de 4º y 5º y egresados de la carrera de Sociología pero también es abierta a todo público. Busca abordar la evolución en los contenidos y en las formas de reconstruir objetos de investigación, nuevas problemáticas, nuevas relaciones, nuevas estrategias metodológicas, que surgen como consecuencia también de la propia evolución de la sociedad contemporánea.