Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Ciclo de emprendimiento integrado 2018

La Facultad de Ingeniería, a través de la Escuela de Industrias y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Sostenible de la Universidad Central, organizó el ‘Ciclo de emprendimiento integrado 2018’ evento que juntó diversas actividades académicas aplicadas en terreno, cuyo foco se centró en el apoyo al desarrollo del emprendimiento local de la comuna de María Pinto.

Imagen foto_00000001El objetivo de este proyecto fue premiar a los estudiantes que participaron en una feria de emprendimiento organizada por la Corporación de Educación y la I. Municipalidad de María Pinto.

El premio es un viaje por el día en avión para generar en los escolares una visión más amplia de su entorno y lo más importante, es que ellos al ser los protagonistas del material audiovisual que genera la Universidad al cubrir este viaje periodísticamente, los transforma en referentes para las futuras generaciones de ese establecimiento y por qué no, soñar de su comuna.

De esta manera cada año al inicio del periodo escolar tendremos una oportunidad de mejorar la participación de los escolares aumentando la cantidad y calidad de sus emprendimientos, esto con la ayuda de la presentación del video que muestra el proceso completo desde la creación del emprendimiento hasta el viaje.

El viaje será el 22 de Enero de 2019, finalmente son dos equipos de emprendedores los premiados por los estudiantes de prosecución de estudios