Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Agosto de 2018

Ciclo de Cine y Derecho Penal aborda la violencia de género como temática

El Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal de la Facultad de Derecho invita a todas y todos los estudiantes el II Ciclo de cine y derecho penal.

Los invitamos a ver y a hablar de cine el próximo martes 04 de septiembre a las 14:00 horas en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández Uribe, piso -1.


Película: Te doy mis ojos
Director: Icíar Bollaín

Sinopsis
Pilar huye en plena noche de su casa, situada en un barrio periférico y residencial de Toledo, España, lleva consigo a su hijo de unos ocho años. En su huida busca refugio en casa de su hermana, una restauradora de arte que lleva una vida independiente al lado de su pareja escocesa.

Víctima de violencia de género, intenta rehacer su vida y empieza a trabajar como cajera de visitas turísticas en la iglesia que alberga el cuadro El entierro del Conde de Orgaz. A través de su nuevo trabajo comienza a relacionarse con otras mujeres. Antonio, su marido, emprende su busca y su recuperación, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo. Pilar le da otra oportunidad a su marido, con la oposición de su hermana, que es incapaz de entender su actitud.