Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Octubre de 2014

Ciclo de Cine “Hitchcock: El maestro del suspenso”

Imagen foto_00000001

Durante todos los jueves del mes de noviembre, a partir de las 16.00 hrs., la Universidad Central en La Serena invita a disfrutar del Ciclo de Cine "Hitchcock: El maestro del suspenso".

El ciclo se inicia el próximo jueves 5 de noviembre con el film "Psicosis" (1960). Película clásica del género terror y suspenso, nominada a cuatro premios Óscar y considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock.

Las exhibiciones continúan el 12 de Noviembre con el film "Vértigo", el 19 con "Intriga internacional" y el 26 con "La ventana indiscreta". Esta iniciativa, de entrada liberada, es impulsada por la Biblioteca de la UCEN, La Serena.

El director de cine Alfred Hitchcock, nacido en Inglaterra, se convirtió en uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos, poseedor del secreto de los ritmos de la emoción y la sensibilidad humana, llevó con arte a la gran pantalla la intriga, el misterio o el suspenso en filmes como "Psicosis", "Los Pájaros", "Un crimen perfecto", "La ventana indiscreta", "Vértigo", "Asesinato", "El hombre que sabía demasiado" o "Sabotaje", películas que ya han pasado a la historia y que se convirtieron en clásicos del cine.

Te invitamos a revisar la sinopsis de cada una de las películas a exhibir en el marco del Ciclo de Cine organizado por la UCEN, La Serena:


Psicosis (1960)
Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa del lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen....

Vértigo (1958)
Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo y se ve comprometido a retirarse del servicio cuando un compañero cae al vacío mientras persiguen a un delincuente. Un día recibe la llamada de Gavin Elster, un viejo amigo de colegio, quien decide contrartarlo para que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que sufre de melancolía y pareciera estar poseída por el espíritu de su bisabuela.

Intriga internacional (1959)
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, donde consigue huir antes de que lo maten. Al día siguiente vuelve a la casa acompañado de la policía, sin embargo, no hay rastro de las personas que habría descrito...

La ventana indiscreta (1954)
Un reportero fotográfico, se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada por un accidente. A pesar de la compañía de su novia y enfermera, procura escapar al tedio observando desde su ventana, donde comienza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente al cual espía mediante binoculares y una cámara de fotos.....