Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Agosto de 2018

Ciclo de charlas sobre envejecimiento activo abordó salud mental y vida sexual

La docente de la Escuela de Terapia Ocupacional, Carolina Moraga, en su charla llamó a reconocer la sexualidad en el adulto mayor.

Salud mental y sexualidad fueron los temas que se abordaron en una nueva sesión del Ciclo de Charlas: Envejecimiento Activo para Personas Mayores 2.0, que ha organizado la Dirección de Vinculación con el Medio, en conjunto con las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Derecho, Educación, y Economía y Negocios.

En esta oportunidad, las charlas estuvieron a cargo de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. En la primera parte de la jornada, se contó con la presencia de la directora (i) de la Escuela de Psicología, Carolina Pezoa, quien se refirió a la salud mental en los adultos mayores.

En tanto, la académica de la Escuela de Terapia Ocupacional, Carolina Moraga, ofreció la ponencia "Sexualidad y Adulto Mayor, rompiendo el silencio". En un diálogo abierto con los asistentes, la profesora Moraga señaló la importancia de entender que todas las personas somos seres sexuales, independiente del ciclo vital en el cual nos encontremos, "por lo que es necesario la formación y educación en esta área, para perder el miedo a hablar de la sexualidad en las personas mayores", agregó.

La docente destacó los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida en la Vejez (2016), donde un tercio de las personas mayores refiere tener vida sexual activa y el 65% de este segmento considera la vida sexual como importante.

En la charla, las personas mayores asistentes refirieron sus propias experiencias e inquietudes en esta materia, manifestando especial interés en la temática.

Las próximas charlas de este ciclo se llevarán a cabo el 25 de septiembre, donde se planteará el tema de seguridad en el hogar, administración de los ingresos y recursos sociales.