Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Mayo de 2014

Ciclo de charlas “Microempresas sustentables en el tiempo”

La iniciativa, enmarcada en el proyecto “Uno más uno” de la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, entregará útiles orientaciones y conocimientos en gestión administrativa, comercial, financiera y legal a microempresarios de Santiago.

Con el fin de entregar de una manera práctica y amigable, herramientas que permitan a alcanzar una mejora y sustentabilidad en los negocios, la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central en conjunto con la Municipalidad de Santiago llevará  a cabo el ciclo de charlas “Microempresas sustentables en el tiempo”, orientada, precisamente a microempresarios de la comuna.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto “Uno más uno” de la escuela, entregará útiles orientaciones y conocimientos en gestión administrativa, comercial, financiera y legal en la voz de destacados expertos y profesores de esta casa de estudios, quienes se darán cita con los microempresarios un miércoles de cada mes, a las 19:00 horas, comenzando a partir del 14 de mayo en la sala B 204, ubicada en la torre B, segundo piso, del edificio Gonzalo Hernández (Lord Cochrane 417).

El siguiente es el calendario de actividades:

Fecha

Charla

Relator

Miércoles 14 de mayo

19:00 horas

La importancia de crear marca, registro de marca y propiedad intelectual.

Juan Pablo Würth

M.B.A.Universidad Complutense de Madrid. Master Executive en Gestión Internacional de la Empresa, Universidad Diego Portales. Administrador Público, Universidad Central. Evaluador Premio Nacional a la Calidad y a la Gestión de Excelencia de ChileCalidad.

Miércoles 4 de junio

19:00 horas

Formalización microempresas: Personas naturales, jurídicas, microempresa familiar y permisos municipales.

Jorge Torres

Abogado, Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional. Subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos.

Miércoles 2 de julio

19:00 horas

Instrumentos de Apoyo al Fomento Productivo.

Hernán Pape

Candidato a Doctor en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid. MBA mención Finanzas, Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Empresas, Universidad de Chile.

Miércoles 6 de agosto

19:00 horas

Emprendedores 2.0: Redes sociales como herramientas de marketing y comercialización.

Sebastián Gutierrez

Doctor © en Ciencias de la Administración. USACH.Magíster en Ciencias de la Administración. USACH Ingeniero Civil Industrial. USACH. Especialista en estrategia y marketing, emprendedor de proyectos tecnológicos.

 

Miércoles 3 de septiembre

19:00 horas

Importaciones y Exportaciones. Prochile, aduana, cartas de crédito,  y agentes de aduana.

Germán Fielbaum

Magíster en Ciencia Política, Universidad Andrés Bello. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Postgrado en Evaluación de Proyectos, Universidad de Chile.

 

 

Miércoles 01 de octubre 19:00 horas

Legislación laboral y leyes sociales

Julio Contreras

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas