Inicio  I  Contacto  I  Inscripciones 

Bienvenidos

Para la Facultad Ingeniería de la Universidad Central de Chile es un privilegio y motivo de orgullo y alegría ser los anfitriones de uno de los congresos más importantes en temas científicos y tecnológicos en Chile.

Sin duda, Chilecon2015 será una excelente oportunidad para que investigadores, académicos y profesionales de todos los ámbitos del quehacer de las Ingenierías eléctrica, electrónica, informática, ingeniería biomédica, ingeniería industrial. (Empresarios, Profesionales de Empresas, Investigadores de Universidades e Institutos dedicados a la Investigación, etc.); se den cita para potenciar su saber, fomentar y compartir experiencias y aprendizaje.

En esta versión, algunos de los temas que marcarán la agenda. Por una parte la Minería, especialmente aquellos asuntos referentes a la sustentabilidad, materia aún poco desarrollada a nivel internacional como, por ejemplo, aquellos problemas asociados con los impactos socio-ambientales sobre las comunidades locales. Por otra parte, abordaremos el tema Energía y sus inconvenientes estratégicos asociados a la generación, distribución, eficiencia y uso de ésta.

Como en ocasiones anteriores, contaremos con la presencia de destacados exponentes internacionales quienes dictarán charlas magistrales y compartirán sus impresiones respecto al escenario global actual de la innovación, la ciencia y la tecnología. Será una valiosa ocasión para proyectar estas materias a corto, mediano y largo plazo. Será, además, una provechosa instancia para convertirnos en protagonistas cada vez más relevantes del desarrollo de estas disciplinas.

Sean desde ya todos y todas muy bienvenidos a fomentar los vínculos de amistad y cooperación entre profesionales, académicos y estudiantes en las áreas  de las ingenierías eléctrica, electrónica, informática, ingeniería biomédica, ingeniería industrial.

Con sincero afecto,

 

Doctor Néstor González Valenzuela
Presidente del Congreso CHILECON 2015
Decano (i) Facultad de ingeniería
Universidad Central de Chile