Click acá para ir directamente al contenido

Chile y sus opciones de desarrollo energético

Con este seminario la Facultad de Ingeniería conmemoró el Día del Ingeniero que se celebra cada 14 de mayo, fecha instaurada el año 2009 en Chile. En la oportunidad tres destacados expositores entregaron sus visiones sobre materias energéticas.

Imagen foto_00000006El 14 de Mayo fue elegido el día del ingeniero en conmemoración al gran operativo de remoción de escombros y reconstrucción que se inició al día siguiente del magno terremoto que azotó la ciudad de Santiago de Chile el día 13 de mayo de 1647. Este acontecimiento fue el que recordó el Rector de la Universidad Central de Chile, Snatiago González, en sus palabras de bienvenida al seminario: "Chile y sus opciones de desarrollo energético", organizado por la Facultad de Ingeniería.

La máxima autoridad universitaria recordó su participación en el comité del Ministerio del Interior, que instauró el Día del Ingenieró. "En ese tiempo éramos tres los ingenieros en el Gabinete de Gobierno, yo era el Ministro de Minería. Recuerdo esa instancia donde se instauró esta celebración y, espero que todos los estudiantes que nos acompañan en este auditorio sean exitosos futuros ingenieros", indicó el Rector Santiago González. 

En tanto la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, señaló la importancia de "reflexionar de un recurso como es la energía, vital para la sobrevivencia de la humanidad. Y destacó que luego de este seminario, se espera sacar un documento de trabajo con el que puedan los alumnos apoyarse". 

El seminario contó con la presencia del Vicerrector Académico, Cristián Millán, el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto, Directores de Escuela, Decanos, profesores y estudiantes. Además de los charlistas:  Christian Altamirano, Ingeniero con amplia trayectoria en proyectos energéticos en el país, José Miguel Villafaena, Presidente del Directorio de Cien Chile y María Isabel González, Gerente General de Energética S.A  y Ex Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía. 

Se adjuntan presentaciones de los expositores.