Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 13 de Septiembre de 2014

Chile y el desafío de enfrentar la violencia

En una nueva edición de Actualidad Central, coproducido por la Universidad Central y CNN-Chile, el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Cristián Fuentes debatió junto a otros expertos sobre seguridad a raíz de los actos de violencia y atentados explosivos registrados durante el presente año

Imagen foto_00000001En una nueva edición de Actualidad Central,  producción televisiva conjunta de la Universidad Central y CNN-Chile, el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (Facipol), Cristian Fuentes debatió junto a la cientista política de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente y el senador Alberto Espina (RN) sobre seguridad a raíz de los actos de violencia y atentados explosivos registrados durante el presente año.

Tras la explosión ocurrida en un local comercial ubicado en el subcentro de Escuela Militar reflotó el debate en torno a seguridad y el rol de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), entre otros. El hecho cambió drásticamente la agenda poniendo en la palestra un tema que fue abordado en extenso por especialistas quienes debatieron en el programa.

En la ocasión el académico y analista de la Facultad, Cristian Fuentes , dijo que “la violencia tiene múltiples causas y yo creo que nuestro país ha construido un modelo que es excluyente entonces ahí hay una primera causa porque existe gente que se siente excluida de todo. Por otro lado tenemos un sistema que promueve el consumismo y hay gente, por ejemplo, que no puede comprar algo aún cuando están permanentemente sujetos a diversos estímulos.

Esto nos podría dar un contexto del por qué han ido surgiendo hechos de violencia en nuestro país”, afirmó el académico. Actualidad Central se transmite todos los sábados a las 10:30 de la mañana, se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas.

Por su parte, los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.

Fuente: http://www.cnnchile.cl/programa/actualidad-central/capitulo/2099