Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Mayo de 2019

Charla sobre Tecnologías Estratégicas para la Minería, será dictada en FINARQ

Experto con amplia trayectoria en sector minero, explicará las ventajas y aspectos clave de las tecnologías estratégicas para esta industria.

Imagen foto_00000004El próximo miércoles 29 de mayo, el Auditorio I del campus Vicente Kovacevic I, será el espacio donde se desarrollará la charla sobre ‘Tecnologías Estratégicas para la Minería’, enmarcada en los ‘Encuentros de hoy por el mañana: Ciclos de Minas’ organizado por la carrera de Ingeniería Civil en Minas, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

En la instancia, Carlos Carmona, Ingeniero Civil de Minas, será el invitado relator quien explicará cómo es que hoy en día liderar en tecnología lleva a liderar el conocimiento del negocio minero y su administración efectiva y eficiente.

Carlos Carmona cuenta con una trayectoria de más de 30 años de profesión. 15 años en empresas e instituciones como Codelco, Cochilco, Cía Minera Disputada de Las Condes, minas El Soldado y Los Bronces (ex Exxon, actual Angloamerican), donde ocupó diferentes cargos, desde jefe de turno mina hasta ejecutivo senior. Lideró proyectos tanto en Latinoamérica como en Australia y Sudáfrica.

Entre sus actividades recientes destacan: director en el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), director en la Empresa Nacional del Petroleó (ENAP, ENAP Sipetrol S.A. y ENAP Refinerías S.A.), académico en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Central, asesor de Tecnología Minera en el Directorio CCTVal de la UTFSM, Director Ejecutivo del Consejo de Estándares Tecnológicos para La Minería Interop de Fundación Chile (consorcio con CORFO, BHP y Codelco) y director independiente en empresas de tecnologías para la minería.