Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Charla magistral sobre aislamiento afectivo de niños convoca a gran cantidad de asistentes

n las dependencias de la Universidad Central el profesional explicó la importancia del vínculo afectivo entre los padres y sus hijos recién nacidos.

Una masiva convocatoria en la Universidad Central La Serena despertó la charla magistral brindada por el Dr. Eduardo Jaar Hasbun, quien como psiquiatra y psicoanalista abordó los alcances que reviste el  “Trabajo con niños/as en situación de aislamiento afectivo”.

Con una vasta experiencia al respecto, el profesional y miembro fundador del Centro de Estudios de la Temprana Infancia (CETI) explicó las consecuencias emocionales de aquellos menores que sufren aislamiento afectivo. En este sentido, indicó que es importante el rol de los padres y su contención durante los primeros seis meses de vida del pequeño ya que determinará el desarrollo cerebral de sus hijos.

Con el objetivo de acercar estos temas a la formación profesional de los estudiantes, durante la tarde la misma jornada se realizó un taller denominado “Cuidadores temporales. Experiencia en el trabajo con niños/as en situación de aislamiento afectivo” dirigido a los alumnos de Ucentral quienes pusieron en práctica su conocimiento respecto a la temática. En la oportunidad, el profesional presentó diversos casos y realizó consultas  a los estudiantes generando una retroalimentación con los participantes.