Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Octubre de 2017

Charla: Las oportunidades de realizar Estudios Coreanos en América Latina

En un contexto de continuo acercamiento entre Corea y América Latina, los ejes de interacción entre ambos países pasan de ser netamente económicos y políticos, a incluir estudios sobre perspectivas más globales.

Al ser Corea del Sur una de las naciones claves para entender la región asiática que es cada vez más relevante en el contexto internacional, la Dirección de Relaciones Internacionales y el Programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central, te invitan a participar en la charla: Las oportunidades de realizar Estudios Coreanos en América Latina.

La sesión tiene como objetivo dar a conocer las ventajas de realizar Estudios Coreanos en Latinoamérica, en vista del lanzamiento en abril del 2018 del programa de Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central. Para esto, se identificarán los factores que inciden en la relevancia académica, las oportunidades de investigación y la proyección de estos estudios en nuestro contexto latinoamericano.

La charla cuenta con la presencia del Dr. Renato Balderrama Santander, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nueva León, México. El conferencista Balderrama ha realizado numerosas investigaciones y cátedras sobre Corea y otros países de la región asiática.

Asimismo, el Centro coordina el Programa KF Global e-School para Latinoamérica, patrocinado por la Korea Foundation, que consiste en impartir cursos en modalidad online, semestrales y académicos, sobre política, sociedad, economía, cultura, entre otros temas vinculados a Corea.

Esta actividad gratuita está abierta al público y se llevará a cabo el lunes 16 de octubre a las 19:00 hrs, en el Auditorio 1, edificio Vicente Kovacevic II (VKII), Universidad Central, Santa Isabel #1278, Santiago.

Imagen foto_00000002