Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Charla “La dirección de la cura desde el psicoanálisis lacaniano”

La actividad, encabezada por la directora del Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano (CEIP), Silvia Macri, se realizó en el marco de la Cátedra Libre de Introducción al Psicoanálisis de la Escuela de Psicología.

18 agosto 2014

La directora del Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano (CEIP), Silvia Macri, dictó en la UCEN una charla sobre "La dirección de la cura desde el psicoanálisis lacaniano".

La actividad se realizó en el marco de la Cátedra Libre de Introducción al Psicoanálisis que realiza la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales del 5 de mayo al 23 de junio y del 4 al 25 de agosto de 2014.

Macri es psicoanalista, miembro fundadora del CEIP y miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL). También es supervisora acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Santiago.

La propuesta de una Cátedra Libre de Psicoanálisis surge de la idea de ofrecer un espacio permanente que permita el estudio de la teoría psicoanalítica a partir de Sigmund Freud y a la luz de los aportes que Jacques Lacan formulara en su enseñanza.

En este ciclo se propone como hilo conductor la problemática de los síntomas como instancia para revisitar algunos de los conceptos más relevantes de la teoría psicoanalítica, al mismo tiempo que este trabajo tendrá lugar abordando los casos clínicos de Freud y la formalización que Lacan lleva a cabo a partir de ellos.

Ver galería de imágenes en Facebook/FACSO