Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Octubre de 2013

Charla: "Innovación en plantas de tratamiento de aguas residuales"

Imagen foto_00000002Giovani Orozco Arbeláez, Ingeniero Civil, Magister en Ingeniería Ambiental y actual Rector de la Corporación Universitaria de Ciencia y Tecnología de Colombia, brindará una charla a los estudiantes de ingeniería sobre "Innovación en plantas de tratamiento de aguas residuales".

La jornada, organizada por la Escuela de Ingeniería en Construcción, se realizará el próximo jueves 10 de octubre a las 17:20 horas, en el Auditorio de VK1.

El director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Sr. Miguel Mellado, destaca que la visita no sólo está pensada para estudiantes de su carrera, sino que será un valioso aporte también para otras escuelas de la Facultad.

"Orozco compartirá con nosotros su conocimiento respecto a las nuevas tecnologías en procesos de purificación de aguas residuales y tocará tres puntos muy relevantes. En primer lugar, hablará sobre el diseño de estas plantas, un tema que atañe a ingenieros en construcción y también a ingenieros civiles en obras civiles; luego profundizará en la operación de estas plantas, un área en donde también tiene mucho que decir los ingenieros civiles industriales y, finalmente, abordará el tema de las normas ambientales; un asunto transversal actualmente para las tres ingenierías", explica Mellado.

Además de la charla, el ingeniero colombiano sostendrá una jornada de trabajo con autoridades de Ingeniaría en Construcción, Civil en Obras Civiles y Civil industrial, en donde se hablará de métodos de trabajo exitosos en proyectos de investigación. Ésta última jornada se realizará el 9 de octubre a las 17:00 horas.

Información complementaria