Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Junio de 2015

Charla de Mitsubishi en la UCEN: Las razones de invertir en minerales estratégicos

La compañía importa recursos minerales que Japón no posee, destacando el cobre y el carbón metalúrgico, apoyados además por las positivas expectativas que existen sobre estos commodities.

Imagen foto_00000004Tadashi Omatoi, representante de Mitsubishi en Chile (M.C Inversiones Limitada), dicto su conferencia "El negocio de los Recursos Minerales y la participación de Mitsubishi" el pasado viernes 26 de junio, frente a estudiantes de la Escuela de Minería y Recursos Naturales, como también altas autoridades de la Universidad y del sector minero en el país.

Mitsubishi es una empresa importante en el desarrollo de la minería, mediante participación minoritaria, pero estratégica, en el sector.

Esta participación minoritaria tiene ciertas características, entre ellas que no hay necesidad de tener equipo completo de operación, que hay participación en el directorio siempre, y que hay mayores oportunidades de participación, además de una cartera de materias primas más diversificada.

El señor Omatoi explicó que la empresa se dedica básicamente en lo que respecta al sector minero a importar recursos minerales que Japón no posee, destacando el cobre y el carbón metalúrgico. Subrayó además las positivas expectativas que existen sobre ellos.

En el caso de este último commodity, por ejemplo, existe una empresa entre Mitsubishi y BHP Billiton, llamada BMA (BHP Billiton Mitsubishi Alliance), que posee uno de los mayores negocios de carbón metalúrgico en el
mundo y que está realizando la expansión de las minas existentes.

En cuanto a su presencia en Chile, la empresa tiene participación en Minera Escondida, Río Tinto, Anglo American Sur en Chile y Los Pelambres.

También explicó en detalle el esquema de las diversas divisiones que Mitsubishi tiene en el sector de metales. Este esquema se divide en tres grandes secciones: División de Inversiones de Recursos Minerales (presentes en Chile y Perú) la División de Comercio de Recursos Minerales (presentes en Singapur y Tokio y finalmente la División de Productos Ferrosos (presente en Tokio).

Omatoi señaló que, de acuerdo a la empresa, la demanda de los recursos minerales permanecerá firmemente a mediano y largo plazo, debido a que se espera un crecimiento económico continuo de los países emergentes como China e India; pese a su crecimiento descendiente.