Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Abril de 2015

Charla de Easy Taxi se caracterizó por dinamismo y alto interés de los estudiantes

Manuel Parraguez dio una motivacional charla a estudiantes de Industrias y de Computación e Informática; los animó a emprender y les dio algunas claves de éxito para cualquier star up que quiere iniciar su camino, tal como lo hizo Easy Taxi.

Imagen foto_00000005Un poco más de una hora duró la charla que Manuel Parraguez, gerente Regional de Easy Taxi en Chile; brindó a estudiantes de la Escuela de Industrias y de la Escuela de Computación e Informática.

En un comienzo , el ingeniero civil industrial a cargo de las operaciones en Chile ( y próximamente en Ecuador) de la afamada aplicación, contó a los estudiantes cómo nació el proyecto y cómo él fue buscado por inversionistas de Rocket- Internet para hacerse cargo de lo que, en ese entonces, era una idea de negocios que prometía éxito y rápida expansión.

"Yo partí con las ganas y un notebook, y buscando el apoyo de los stakeholders. Deben tener claro que cuando uno tiene hambre de desarrollar una buena idea de negocios comienza a ingeniárselas para no perderla y llevarla a cabo", dijo a los futuro ingenieros centralinos.

En su presentación, el representante de Easy Taxi en Chile inició contando la historia; fue fundada en el 2011, nació en Brasil, y hoy es una aplicación líder a nivel global que ya registra más de diez millones de descargas en el mundo y 600.000 en Chile.

Luego, precisó a los estudiantes algunos consejos a la hora de comenzar u nuevo negocio para lograr convertirse en el líder, qué responsabilidades trae el liderazgo y cómo mantenerlo. Además, indicó que "hay tres pilares básicos que garantizan el éxito de un start up; la diferenciación; una ejecución impecable y siempre las finanzas en orden".

También se refirió a las alianzas estratégicas que Easy Taxi ha conseguido y que han aportado excelente posicionamiento y reputación.

Al cierre, el gerente regional de la aplicación móvil conversó extendidamente con los asistentes; muchos estudiantes – tanto nuevos como ad portas de egresar- realizaron una serie de preguntas con miras a su futuro profesional. Parraguez incluso les invito a enviarles sus antecedentes para participar de procesos de selección que les permitan integrar el grupo de profesionales de Easy Taxi.