Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Agosto de 2018

Charla de Claudia Conserva marcó el cierre de Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

La actividad organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, de Sercotec, y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central convocó a más de un centenar de mujeres empresarias y emprendedoras que se dieron cita en el Salón Rojo de esta casa de estudios.

La animadora Claudia Conserva, con una entretenida charla acerca del emprendimiento en la que abordó detalles menos conocidos y al margen de su carrera televisiva, participó en el seminario “Negociación y redes en el fortalecimiento empresarial femenino”, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, de Sercotec, y la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, actividad a la que concurrió más de un centenar de mujeres empresarias y emprendedoras que se dieron cita en el Salón Rojo de esta casa de estudios.

El evento fue encabezado por la decana de la FEN, Catalina Maluk, quien estuvo acompañada por el Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Benjamín Vivanco, el diputado Jorge Durán, la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci y el director del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, Luis González.

En la ocasión, la decana Maluk relevó la presencia femenina en el mundo empresarial, señalando que “el emprendimiento para las mujeres es sinónimo de una mayor independencia, de más autodeterminación y de una mayor conciencia acerca de su contribución al desarrollo económico y social no sólo de sus familias, sino que del país”.

En ese contexto, agregó: “Hay una lucha feminista como telón de fondo, que reclama con justicia el respeto de nuestros derechos. Hoy, yo diría que somos testigos privilegiados de un cambio de época y asistimos a una oportunidad histórica para cambiar muchas cosas: estereotipos, abusos, faltas de respeto; y eso no lo lograremos enfrentando a los hombres, sino que trabajando juntos, en equidad e igualdad de condiciones”.

Más allá de la televisión

En tanto, la animadora Claudia Conserva, hizo un breve repaso por su carrera televisiva para centrarse en sus iniciativas emprendedoras a través de la charla “Emprendimiento MILF; el valor de lo auténtico”.

“Llevo 28 años trabajando en la televisión, pero quiero hablarles de mis emprendimientos personales, no de los logros que he tenido siendo empleada en los canales. Quiero hablarles de mis ideas que se han vuelto realidad y cómo he trabajado para lograrlo”, manifestó.

Fue así como hizo relató la manera en que sus hijos la inspiraron para idear un DVD, llamado Niño de papel, en el cual voces de niño relatan historias de animales y que llegó a transformarse en éxito de ventas en 2004, y cómo años más tarde introdujo el juguete colas de sirena en el mercado nacional, hasta llegar a MILF (Mujeres Independientes Libres y Felices) que se transformó en un proyecto televisivo que la trajo de vuelta a la pantalla chica.

“Lo primero es tener las ganas de crear un negocio, tener una idea que por muy loca que te suene, te fascine, que creas en ella, te convenza. Las ideas a veces a uno se le ocurren, otras veces nacen como una necesidad”, sostuvo Conserva para concluir: “Confía en tus sueños, asume los riesgos y atrévete a ser auténtico”.

El seminario también contó con la exposición del destacado abogado Carlos Silva, consultor de Negociar, la primera consultora de América Latina especialista en negociación y quien abordó, precisamente, los puntos clave de una negociación y compartió con el público importantes tips a fin de lograr los acuerdos más beneficiosos con la contraparte.

Finalmente se hizo entrega de los certificados de la 2° Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, a las mujeres que recibieron capacitación en áreas como marketing, finanzas, contabilidad, tecnologías de la información, entre otras, iniciativa llevada a cabo por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec y la FEN.