Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Mayo de 2017

Ceremonias de investidura de estudiantes de Enfermería

156 alumnos de la carrera de Enfermería recibieron su investidura, hito con el cual inician sus prácticas en campos clínicos.

Emotivos momentos se vivieron el pasado 25 de abril y 2 de mayo cuando estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería recibieron su investidura, en una solemne ceremonia que contó con la presencia de las más altas autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, docentes, familiares y amigos.

La ceremonia de investidura, donde los alumnos por primera vez usan el uniforme de Enfermería, marca, de manera simbólica, el ingreso a las prácticas en campo clínico, constituyendo un hito en su vida estudiantil.

El decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas, destacó el simbolismo y significancia de la palabra investidura, la cual se otorga en momentos cruciales de organizaciones e incluso países, como la investidura de presidentes y autoridades religiosas, dando cuenta de la importancia de dicho momento en la vida de las personas. "Este momento no sería posible sin el apoyo permanente de sus familias, quienes les han entregado la posibilidad de estudiar esta carrera y convertirse en un futuro próximo en profesionales de la salud", precisó la autoridad a los estudiantes investidos.

Por su parte, la directora (i) de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal, relevó también el significado de la palabra investidura, llamando a los estudiantes a cumplir con el compromiso de velar por el bienestar de las personas. "Nuestra dirección de Escuela siempre tendrá las puertas abiertas para recibir sus inquietudes, con el fin de seguir entregando una educación de excelencia", agregó.

Asimismo, intervino la presidente del Centro de Estudiantes de Enfermería, Javiera Parra, quien dirigió unas palabras a sus compañeros, relatando su propia experiencia sobre el paso a campo clínico y deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

La jornada estuvo amenizada por un intermedio musical, con una cantante que ofreció un repertorio de música popular. Finalmente, los estudiantes investidos realizaron la promesa de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central y recibieron un presente de recuerdo de este significativo momento.