Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Enero de 2014

Ceremonia del Alarife Avanzado 2014


Una vez más el Serviu Metropolitano, con apoyo de la Facultad de Ingeniería en representación de la Universidad Central, realizó la entrega de diplomas a jóvenes de la fundación Joven Levántate, quienes realizaron con éxito cursos de especialización que les permiten una nueva oportunidad de reinserción laboral y social.

En esta oportunidad la ceremonia se realizó el en Auditorio del piso 31 de la Torre Telefónica y fueron cuatro jóvenes de la Legua quienes cursaron el Seminario de Nivelación Aplicada para Obras de Pavimentación, impartido por el Serviu y validado por la Universidad Central en el marco del convenio de cooperación que existe entre ambas entidades.

El Presidente y fundador de la Corporación Joven Levántate, Sr. Juan Carlos Molina, señaló que el camino recorrido por estos jóvenes ha estado marcado por muchos conceptos importantes, tales como la confianza, la solidaridad, el compañerismo y, sobretodo, por la voluntad de salir adelante. Dijo sentir un profundo orgullo por el esfuerzo de los jóvenes y desearles desde ya el mayor de los éxitos.


Por su parte el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, agradeció en primer lugar el convenio de cooperación que existe entre el organismo público y la Universidad Central, pues "estos convenios son los que permiten a personas como las que hoy se gradúan tener esperanzas de mejorar su calidad de vida y la de los suyos". Finalmente dijo que se comprometería a hacer el máximo esfuerzo por dejar amarrada esta iniciativa como parte del plan estratégico del Serviu, independiente del gobierno que esté a cargo.

Tras él, el Decano (i) de la Facultad de Ingeniería, envío un afectuoso saludo a los graduados y a sus familias y les señaló que "tal como hoy, que estamos a una altura considerable en esta gran torre de Santiago, en donde tienen una vista panorámica, así deben sentir los conocimientos adquiridos que ahora tienen gracias a este seminario. No deben ponerse límites, y deben siempre querer llegar alto, mirar lejos, tener un horizonte amplio. Han demostrado ser capaces, han demostrado sobreponerse a los obstáculos. De ahora en adelante solo depende de ustedes el seguir en una senda de logros en pos de ustedes y de los suyos", indicó.

Tras las palabras de las autoridades, cada uno de los graduados recibió su distinción en compañía de sus familias y Víctor Concha, representando a estos jóvenes de la Legua, dio palabras de agradecimiento a esta iniciática del Serviu pidiendo desde ya que ésta se extienda por muchos años para que así sean otros jóvenes los que gocen también de esta oportunidad.