Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Junio de 2016

Ceremonia de titulación de la carrera "Técnico en Rehabilitación de Personas con Dependencia a Drogas”

El programa lo imparte la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) en conjunto con la Fundación (PARÉNTESIS) en el marco de un convenio vigente desde el 2011 destinado a encabezar programas de formación de alto nivel de especialización.

Ver galería de imágenes AQUÍ

Con la asistencia de familiares y autoridades, 19 estudiantes de la generación 2015 de la carrera "Técnico en Rehabilitación de personas con dependencia a drogas" recibieron su titulo para ejercer en esta área fundamental para el país.

La ceremonia fue encabezada por el decano Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres Gutiérrez, quien en su intervención hizo énfasis en la importancia del quehacer de los egresados de la carrera en la calidad de vida de las persona, así como su vinculación con los procesos reflexivos al interior de la Universidad y el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El director académico del Programa y director de la Fundación Paréntesis, Paulo Egenau Pérez, destacó en sus palabras la trayectoria del Programa que ha ido formando, durante varias generaciones, técnicos en rehabilitación altamente preparados. Enfatizó además el sello distintivo de la formación que reciben los egresados de FACSO/ UCEN que tiene, a diferencia de otras instituciones que imparten la carrera, un enfoque de reducción de daños como elemento transformador y libre de juicio en el tratamiento de las personas con dependencia a drogas.

Un momento emotivo se vivió cuando los compañeros y compañeras de curso a Guillermo Bustamante, estudiante de la carrera técnica que falleció a fines de 2015, le rindieron un homenaje que incluyó una proyección audiovisual y las palabras del estudiante Pedro Arroyo. También se hizo entrega póstuma del diploma a sus hermanos Claudia y Manuel.

Como es tradicional en las ceremonias de la Facultad, el programa incluyó un discurso de la egresada destacada, Natalia Alegría, quien relató, principalmente, la experiencia que vivieron durante los dos años (2014 y 2015) de estudios en la UCEN.

Otras de las autoridades asistentes fueron: el secretario de Facultad FACSO, Antonio Rocamora; el coordinador de Postítulos y Posgrados FACSO, Jorge Moraga; la coordinadora académica del Programa Drogas de FACSO, Marcela Rojas; y los integrantes del cuerpo docente del Programa: Carolina Reyes, Francisco Hernández e Ibán de Rementería.

Esta carrera forma parte de un convenio firmado en el 2001 por la Fundación (PARÉNTESIS) y la Universidad Central destinado a impartir – desde un enfoque biopsicosocial- programas de formación de alto nivel de especialización, que incluyen un Magíster, diplomados (Santiago y La Serena) y la carrera técnica.

La ceremonia se realizó el viernes 3 de junio en el Salón Jorge Teillier del Hotel Neruda en Providencia, Santiago.