Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Julio de 2015

Ceremonia de titulación de la carrera "Técnico de nivel superior en rehabilitación de personas con dependencia a drogas"

Desde el 2011, la Universidad Central y la Fundación Paréntesis – dirigida por Paulo Egenau- se han unido para desarrollar programas de formación vinculados a la rehabilitación y tratamiento de personas con dependencia de drogas y alcohol.


La Facultad de Ciencias Sociales en conjunto con la Fundación Paréntesis realizaron el viernes 3 de julio en el Salón Rojo de la Universidad Central una emotiva ceremonia de titulación 2015 de alumnos de la carrera de "Técnico de nivel superior en rehabilitación de personas con dependencia a drogas ".

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Osvaldo Torres, quien destacó la relevancia de esta temática y el quehacer de los futuros profesionales en favor de superar un problema creciente en la sociedad chilena.

Desde el 2011, la Universidad Central y la Fundación Paréntesis – dirigida por Paulo Egenau- se han unido para desarrollar programas de formación dirigidos a personas interesadas en trabajar en una de las áreas de mayor preocupación y relevancia social.

En este contexto se ofrecen programas académicos de alto nivel de especialización, cuyo sello distintivo es promover una mirada biopsicosocial que permita analizar integralmente los complejos fenómenos que se vinculan con el tema drogas y que son de relevancia en nuestro país. En particular, se profundiza en temas de exclusión y vulnerabilidad social, considerados prioritarios para la generación de propuestas efectivas en diversos campos de acción.

Quienes egresan de estos programas, pueden integrar en su quehacer laboral las competencias teóricas y prácticas calificadas que lo habilitaran para apoyar el trabajo de profesionales cuyo objetivo es la rehabilitación y tratamiento de personas con dependencia de drogas y alcohol.

Ver galería de imágenes en Facebook