Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Agosto de 2016

Ceremonia de finalización proyecto Reanimación Cardiopulmonar Básica

Los estudiantes participantes recibieron un diploma por parte de la facultad y compartieron con las autoridades esta enriquecedora experiencia.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva; la directora de Vinculación con el Medio, Claudia Contreras; la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet; y la coordinadora del Centro de Simulación Clínica, Vanessa Hormazábal, se llevó a cabo la ceremonia de finalización del proyecto "Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas" que llevó a cabo un grupo de estudiantes de Enfermería UCEN, bajo la guía de la docente Dra. Nelly Baeza.

"Reanimación Cardiopulmonar Básica: Salvemos vidas" tuvo como objetivo capacitar en RCPB, a través de sesiones teóricas y prácticas, a estudiantes de III y IV medio de la comuna de El Monte. La iniciativa fue posible gracias a la adjudicación de un fondo interno concursable de Vinculación con el Medio, ejecutándose durante este año en los colegios particulares subvencionados Los Robles, Emelina Urrutia, de Santa María y en el liceo municipal Humberto Acosta de dicha localidad.

En la oportunidad la Dra. Baeza, junto a la coordinadora de Vinculación con el Medio de Facsalud, Paola Luxoro, realizó un balance del proceso, con 118 personas capacitadas en terreno y un 77% de aprobación. Asimismo, se dieron a conocer los resultados de las encuestas de satisfacción aplicadas tanto a los encargados de las instituciones como a los facilitadores

Participaron en el proyecto los estudiantes Vanessa Betancourt, Valeria Araya, Katalina Olmos, Vanessa Muñoz, Carolina Méndez, Francisca Madariaga, Ana Quezada, Valentina Guerra, Amanda Aguirre, Tomás Schiaffino y Valentina Miranda, quienes recibieron un diploma de participación de esta experiencia. Todos ellos se mostraron muy contentos con la experiencia y el apoyo y dedicación por parte de los profesores.

Finalmente, se distinguió a Vanessa Betancourt por su positiva participación y liderazgo en este proceso.