Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de U$4.000.000 aportará la empresa ORACLE en herramientas de software

Con esto se busca beneficiar a nuestros estudiantes y futuros titulados de ingeniería entregándoles el acceso a las últimas tecnologías disponibles en el mundo

Imagen foto_00000003Oracle, la compañía de software para negocios más grande del mundo aportará cerca de U$4.000.000 de dólares en herramientas de Software a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad Central de Chile.

En concreto, la donación incluye dentro del programa de Oracle Academy, ofrece recursos para Java, Oracle Solaris, MySQL y Oracle OpenOffice y tiene como característica principal ser parte de la tendencia del Software Libre. Además este convenio incluye la Universidad del Conocimiento de ORACLE, en el cual los estudiantes se podrán instruir y mejorar sus competencias en el uso y manejo de los software.

El decano de la FCFM, Sr. Alexis Gotschlich Neubauer, calificó en forma positiva este acuerdo, pues entre otros aspectos los estudiantes de la Facultad tendrán el acceso en forma gratuita a las últimas versiones de herramientas, software y aplicativos más recientes liberados en el mundo, y que en el medio nacional son utilizadas por principales empresas nacionales e internacionales en las distintas áreas de la ingeniería y de la economía nacional.

"Para nosotros, este convenio es un importante reconocimiento a todo el trabajo realizado por nuestros académicos, directivos y autoridades. Este acuerdo es fruto del trabajo sistemático en el tiempo, que busca fundamentalmente beneficiar a nuestros estudiantes y futuros titulados de ingeniería entregándoles el acceso a las últimas tecnologías disponibles en el mundo y que evidentemente redundará en fortalecer su inserción en el mundo laboral".

El Decano Gotschlich, quién además lideró la gestión de este importante aporte en conjunto con directivos de Oracle, agregó que esta tecnología ayuda administrar y gestionar uno de los activos más importante, hoy por hoy en las organizaciones, estos son todos los datos e información en los niveles operativo, táctico y estratégico, y que a través de estas tecnologías se accesan en forma oportuna y se manejan en forma consistente y robustamente para la toma de decisiones.

¿Qué es Oracle?

Con más de 380.000 clientes y con implementaciones a lo largo de una variedad de industrias en más de 145 países en el mundo. Tiene como misión entregar una mayor productividad, agilidad y mejora la inteligencia del mercado; Para los clientes que necesitan soluciones modulares, la arquitectura abierta y las múltiples opciones de sistema operativo de Oracle brindan a sus clientes muchos beneficios de los mejores productos en cada paquete, permitiendo construir la mejor infraestructura para su empresa.

Más información en: http://www.oracle.com/us/corporate/index.html