Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 80 microempresarios acudieron a la Primera Clínica de Emprendimiento Ucen 2012

La actividad se realizó en conjunto a la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago.

Imagen foto_00000002Porque el compromiso país es parte de los valores de la Ucen. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas junto a la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago, realizaron la Primera Clínica de Emprendimiento Ucen 2012. Actividad que logró reunir cerca de 80 microempreasarios de la comuna de Santiago.

"Emprendimiento y Asociatividad en la Microempresa" fue el gran tema abordado por el académico y Director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración  de Negocios, Sergio Urrutia. "Es importante saber cuáles son las cualidades de un emprendedor. Además, ayudarles a identificar su misión y visión del negocio. Así como también, que aprendan a trabajar asociados y conozcan los beneficios de lo que significa", señaló.

Actualmente existe un 59 % de empresas  informales y un 41 % son formales. Los hombres son los que lideran en emprendimiento con un 69 %, seguido de un 31 % de parte de las mujeres. Respecto a la motivación un 39 % emprende por necesidad, mientras que un 34 % lo hace por oportunidad. Fueron algunos de los datos que entregó el académico.

El evento que se realizo en el Centro de Extensión de la Universidad Central de Chile, se extendió por cerca de dos horas y contó además con la participación de Thomas Bauwens, estudiante de intercambio de la UCL, Belgica, quien expuso sobre "Asociatividad y microemprendimiento. El caso de la tercera Italia".

Ver galería de imágenes.