Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 16 de Enero de 2016

Cerca de 40 egresados de derecho viven emotiva ceremonia de Graduación

Con la presencia de sus seres queridos, docentes y de las autoridades académicas de La Universidad Central de Chile, cerca de 40 licenciados y licenciadas en Ciencias Jurídicas y Sociales recibieron sus diplomas de grado.

 

A la ceremonia asistió el Director Regional, Jaime Alonso; la Directora Académica de la Universidad Central, Ana Luz Durán; el Decano (s) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Gerardo Coppelli; el Secretario General de la universidad, Omar Ahumada;  el Secretario (i) de FCJS, Jorge Ulloa; el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional de Ucentral La Serena, Roni Pérez, el Coordinador de Derecho Ucentral La Serena, Gonzalo Cortés y el Coordinador de Egresados y Vinculación con el Medio,  Juan Pedro López.

La apertura estuvo marcada por el  discurso inicial, del Decano, quien  entregó un saludo especial a sus nuevos colegas y los instó a desempeñar su importante rol como profesionales integrales y comprometidos con la sociedad.

Los nuevos licenciados en Derecho recibieron sus diplomas de grado de manos de las autoridades de la universidad y la piocha institucional que los distingue como egresados de la Universidad Central de Chile.Luego, como es tradicional, realizaron la toma del Juramento Profesional.

Junto al reconocimiento del egresado que obtuvo los mejores resultados durante su período académico también se premió también al ex alumno de Ucentral, que en este caso fue el actual académico de la sede, Kamel Cazor, quien es además doctor en Derecho de la Universidad de Valladolid.

En el cierre, el egresado de la carrera Felipe Vilches entregó unas palabras a nombre de sus compañeros y colegas señalando que esta ceremonia marca la finalización de un largo peregrinar de esfuerzo y sacrificio académico. Asimismo, se refirió a las nuevas etapas y desafíos como licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales.

La actividad finalizó con el himno de la Universidad Central de Chile, cerrando así el egreso de una nueva generación de Licenciados de Ucentral.