Click acá para ir directamente al contenido

CEPROC prepara nueva parrilla de proyectos para el 2013

En la comuna de Hualañé se realizó un estudio luego del terremoto de 2010, en el que se observó la factibilidad de reparación de sus iglesias.

Imagen foto_00000003
 Iglesia de Hualañé


El Centro de Estudios en Calidad de los Procesos Productivos de la Facultad de Ingeniería de la UCEN proyecta para 2013 crecimiento y ampliación a partir de sus proyectos de impacto social. Miguel Mellado, director de la entidad, asegura que esto se logra presentando iniciativas viables al fondo de desarrollo regional. Como el caso de los últimos  entregados en la localidad de Hualañé, con la cual se mantiene un convenio para apoyar en la capacidad de ingeniería del municipio. Una de las investigaciones más significativas en conjunto con esta comuna fue el estudio desarrollado luego del terremoto de 2010, en el que se observó la factibilidad de reparación de las iglesias en Hualañé.

La autoridad destacó otros proyectos que actualmente se encuentran en carpeta: "Paseo Peatonal sobre un canal" y "By Pass en pavimento de hormigón". Estos  serán ejecutados por los alumnos, en una retroalimentación que les permitirá ayudar al municipio, y al mismo tiempo realizar sus memorias. Por otro lado añadió que "se sigue trabajando en un convenio con el SERVIU Metropolitano desde el 2011, que nace de un convenio marco, para realizar estudios de forma conjunta".

Los alumnos tendrán la oportunidad de participar activamente en la observación de la construcción de la nueva línea 3 de la extensión del Metro de Santiago, gracias a un apoyo mutuo, en el que el Metro también ofreció una serie de charlas dirigidas a enseñar técnicas de construcción y utilización de maquinaria especializada, las que se llevarán a cabo durante este año en dependencias de la universidad.

Para Mellado "El interés de nosotros- como CEPROC- es el beneficio directo de las personas en la comunidad donde se realiza el proyecto y de nuestros alumnos directamente", es por eso que se preparan para postular -tercera universidad a nivel nacional que lo hace- a más de 100 proyectos, que el SERVIU aún debe revisar este año 2013.