Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

CEO de Geomodelr imparte charla sobre software de geomodelación en línea

Instancia de divulgación de contenido especializado, que convocó a estudiantes a propósito del inicio del segundo semestre 2019.

Martes 3 de septiembre de 2019

Imagen foto_00000004En el auditorio del Vicente Kovacevic I, estudiantes de Geología e Ingeniería Civil en Minas, dieron inicio al segundo semestre 2019 con la charla ‘Modelos Digitales Geológicos 3D’ impartida por Ricardo Serrano, Ingeniero de Sistemas, MSc. en Mecánica Computacional y CEO de Geomodelr. En la ocasión estuvo presente Francisco Fuentes, director de las carreras de Ingeniería Civil en Minas y Geología.

Durante la charla, el expositor explicó que Geomodelr es una herramienta para geólogos y profesionales afines que permite crear modelos geológicos de precisión, siendo la primera plataforma web dedicada a esto, que se encuentra alojada en la nube.

En ese sentido, comentó que “se trata de una herramienta que permite llevar información y datos geológicos que están en papel, a estar disponibles en línea, en la nube, en un formato accesible que puede ser aprovechado por otros profesionales, para mejorar y construir sobre lo construido en materia de geomodelación".

Serrano tiene 10 años de experiencia en proyectos de software y consultoría con empresas multinacionales. Ha sido investigador en universidades e institutos de investigación de Colombia, España y Estados Unidos. Actualmente es el CEO de Geomodelr, y durante 3 años ha desarrollado e impulsado esta plataforma web. Hoy Geomodelr es parte del portafolio de Startup Chile de CORFO, y también hace parte del Programa Expande II de la Fundación Chile.