Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Enero de 2018

Centro de Salud Pública y Universidad Nacional de La Matanza inician trabajo colaborativo

Se reunieron en oficinas del Instituto de Investigación e Innovación en Salud representantes del Centro de Salud Pública y de la Universidad de La Matanza, Argentina.

Con el fin de dar inicio a un trabajo colaborativo entre el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en Buenos Aires, Argentina y el Centro de Salud Pública de nuestra casa de estudios, se reunieron la Dra. Gabriel Lourtau, coordinadora de Medicina de la institución trasandina, y los docentes del Centro de Salud Pública Diego Silva Jiménez, Alexis Valenzuela Mayorga y su directora, la Dra. Nelly Baeza Tapia.

Durante el encuentro se acordó colaboración conjunta entre ambas instituciones de educación superior en variadas áreas, tales como: el diseño y realización de un Magíster en Salud Pública; asesoría en investigación en el área de género y masculinidades; y actividades de postgrados y pregrado, entre otras. En este sentido, el profesor Diego Silva participará en la investigación sobre Estereotipos de Envejecimiento que están realizando estudiantes de la Universidad de La Matanza, mientras que, a su vez, se invitará a esta casa de estudios a participar en el II Congreso de Investigación de Estudiantes de Enfermería en La Serena, que se desarrollará en agosto del presente año.

Asimismo, se extenderá la invitación a un académico de esta universidad a participar en el Seminario de Día de la Atención Primaria 2018, el próximo 4 de septiembre, en el contexto de la conmemoración de los 40 años de la Conferencia Alma Ata.

La Dra. Nelly Baeza, directora del Centro de Salud Pública, explicó que el objetivo es "mantener una colaboración recíproca entre las facultades de Ciencias de la Salud de ambas universidades, respecto de sus actividades de posgrado e investigación y favorecer el intercambio estudiantil de pregrado".