Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Centro de Salud Pública UCEN participa en Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública

La red está formada por 22 instituciones que buscan mejorar la Salud Pública de nuestro país.

Jueves 28 de septiembre de 2017

Luego de ser aceptado formalmente como parte de la Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública, el Centro de Salud Pública de la Universidad Central participó de la última reunión de esta entidad que se llevó a cabo en el Campus Cordillera de la Universidad de Atacama, y que tuvo como objetivo aunar miradas entre las 22 instituciones participantes para desarrollar propuestas que busquen mejorar la Salud Pública en nuestro país.

Durante la jornada se abordaron distintos temas, entre ellos el programa de Salud Pública para carreras de la Salud y un programa de alfabetización en Salud aplicado en Concepción, presentaciones que estuvieron a cargo de la profesora asistente de la Universidad de Concepción, matrona Paula de Orúe Ríos. Asimismo, el presidente de la Red, Oscar Arteaga abordó los alcances del nuevo Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Para la Dra. Nelly Baeza, directora del Centro de Salud Pública UCEN, "formar parte de esta red permite validar aún más el trabajo que estamos desarrollando en nuestro centro, de tal forma de generar lazos de colaboración e intercambio de conocimiento con las otras organizaciones que están abordando la Salud Pública en nuestro país".

El Centro de Salud Pública UCEN forma parte de la Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública desde el 7 de julio. La entidad se reúne cada dos meses, y el siguiente encuentro se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Centro de Salud Pública es parte del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S). Entre sus objetivos está la promoción y difusión del concepto de salud pública, así como la participación en el debate nacional respecto de esta materia.