Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Agosto de 2017

Centro de Salud Pública UCEN colaborará con Centro de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Glasgow

El Dr. Carlos Celis, del Centro de Investigación Cardiovascular de la British Heart Foundation, será el principal interlocutor de este trabajo colaborativo.

El Centro de Salud Pública de la Universidad Central establecerá un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación Cardiovascular del Instituto de Ciencias Cardiovasculares y Médicas de la Universidad de Glasgow, en orden a compartir investigaciones y publicaciones en la materia.

Según informó la directora del Centro de Salud Pública UCEN, Dra. Nelly Baeza, este vínculo es sumamente positivo para el desarrollo futuro de la unidad, que forma parte del Instituto de Investigación e Innovación en Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central. "Gracias al contacto generado con el Dr. Carlos Celis Morales, investigador asociado del Instituto de Ciencias Cardiovasculares y Médicas de la Universidad de Glasgow, se abre una puerta de colaboración que, sin duda, traerá importantes beneficios para nuestros investigadores, docentes y estudiantes", destacó la académica.

El Instituto de Ciencias Cardiovasculares y Médicas (ICAMS) se orienta a la investigación científica y clínica. Su misión es mejorar la salud humana a través de la investigación sobre las causas de las enfermedades cardiovasculares y avanzar e implementar descubrimientos que conduzcan a una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento de ésta. EL instituto alberga, en este contexto, al Centro de Investigación Cardiovascular de la British Heart Foundation (BHF).

Por su parte, el Centro de Salud Pública nace al alero del Instituto de Investigación e Innovación en Salud, formando parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central. Entre sus objetivos está promover el concepto de salud pública y su investigación, participar en programas de posgrado y educación sanitaria en Salud Pública, así como participar en el debate social y comunicacional en esta materia.