Click acá para ir directamente al contenido

Centro de Estudios en Calidad de los Procesos Constructivos

ImagenDebido a la necesidad de contar con una unidad articuladora de investigación y prestación de servicios en torno a la tecnología y la gestión de los procesos constructivos, la Facultad de Ingeniería creó el Centro de Estudios en Calidad de los Procesos Constructivos (CEPROC).

El Centro se encuentra ligado al desarrollo académico de la Facultad y en especial al de la carrera de Ingeniería en Construcción, cuyo eje está dado por la calidad en el área.

El CEPROC está cargo del Director Alejandro Torres, quien señala "el Centro tiene como objetivo fundamental constituir un vínculo entre la Facultad de Ingeniería y las empresas e instituciones del sector. Constituyéndose en un centro que investiga, presta servicios y transfiere conocimiento en materias de procesos constructivos, en especial en lo que dice relación con el mejoramiento de la calidad de procesos y materiales".

Asimismo, el encargado comenta que "el foco es generar aportes al desarrollo del país, mejorando la calidad de las construcciones, como una manifestación de los valores corporativos de Compromiso País y Responsabilidad Social".