Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Junio de 2016

Centro de Estudiantes y Facultad de Derecho inauguró el Primer Torneo interfacultades de derecho de litigación de juicio oral en lo penal UCEN

La actividad cuenta con el auspicio de la Dirección de Apoyo y vida Estudiantil (DAVE), Revista Adlibitum, Asociación Nacional de Magistrados, Asociación Nacional de Fiscales, y Asociación Nacional de Defensores,


Durante una ceremonia las autoridades del Centro de Estudiantes y de la Facultad de Derecho dieron el vamos al "Primer Torneo interfacultades de derecho de litigación de juicio oral en lo penal UCEN".

En la instancia el Decano Emilio Oñate Vera; entregó unas palabras de apertura y dio la bienvenida a todos los participantes a esta primera edición del torneo de litigación. Del mismo modo la actividad contó con la participación de la Directora de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Carolina Ruiz, así como de estudiantes y profesores de las casas de estudio invitadas.

En el torneo que tiene por objetivo generar una instancia de aprendizaje didáctico, sobre el proceso penal en la práctica, además de promover y fortalecer los lazos entre estudiantes; contará con la participación de cinco tríos, en donde estudiantes de la Universidad Mayor, Bolivariana, y de nuestra casa de estudios se disputarán el primer lugar.

Durante la actividad de apertura Pascalle Osorio, presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho valoró este espacio de participación estudiantil, el cual además permite el fortalecimiento de habilidades propias de los abogados litigantes.

"Esta actividad fortalece la relación universitaria, cada participante no solo practicará sus actitudes y capacidades de argumentación, sus conocimientos en el derecho penal, y derecho procesal penal, sino también técnicas de expresión oral que exigen la litigación. Además proyectara su formación como un todo representando a su universidad, lo cual para nosotros es una demostración de fortalecimiento de la interacción entre nuestras escuelas de derecho y que contribuye a la generación del ideal de escuela que todos queremos", indicó.

Este acto de apertura también contó con la ponencia inaugural del del Defensor Regional de la Región del Maule, José Luis Creig Meneses, abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, quien además es Magíster en Criminología y Justicia Penal de nuestra casa de estudios.

El torneo cuenta con el auspicio de la Dirección de Apoyo y vida Estudiantil (DAVE), Revista Adlibitum, Asociación Nacional de Magistrados, Asociación Nacional de Fiscales, y Asociación Nacional de Defensores.