Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Junio de 2015

Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva realizó jornadas de capacitación en educación inclusiva

El programa cubre el periodo 2015-2016 y se enmarca en el Plan Nacional de Actualización Educativa de Integra "APRENDES", el cual ha sido dedicado a la temática de la Inclusión en la primera infancia.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Educación Dr. Jose Luis Reyes, el Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva de la Facultad de Ciencias de la Educación bajo un convenio con Fundación Integra, inició un programa de capacitación en educación inclusiva para funcionarios de jardines infantiles de la Región Metropolitana Sur Oriente.


"Esta actividad es de especial relevancia porque toca dos temas de alto valor para nuestra Facultad y a los que nos hemos abocado, la inclusión y la educación de la primera infancia", destacó el decano de la facultad, José Luis Reyes en la apertura del programa realizado en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Central.


Más de doscientos funcionarios que se desempeñan en veinticinco jardines infantiles de distintas comunas de la zona sur oriente, asistieron a la capacitación llamada "Inclusión y Educación de la Diversidad". La actividad fue impartida por un equipo de relatores expertos en educación inclusiva de la FACED, integrado por las profesoras  Cecilia Loren, Paulina Godoy, Fiorella Zecchetto y la directora del centro, Cynthia Duk.


El programa cubre el periodo 2015-2016 y se enmarca en el Plan Nacional de Actualización Educativa de Integra "APRENDES", el cual ha sido dedicado a la temática de la inclusión en la primera infancia. Su principal objetivo es fortalecer las competencias de los equipos de los jardines infantiles y de los asesores regionales con foco en el desarrollo de procesos de inclusión de calidad, que valoren la diversidad como un aporte al desarrollo, aprendizaje y bienestar de niños y niñas de la institución.


Respecto a la actividad, la directora del Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva, Cynthia Duk afirmó: "los resultados de la evaluación de esta primera capacitación han sido altamente positivos. Creo que abrir esta oportunidad de desarrollo profesional a los equipos completos de los jardines participantes, además de contar con directoras y educadoras de párvulos, agentes educativas, asistentes técnicas, administrativas, auxiliares de servicio, como también con asesores regionales aseguró el éxito" comentó la directora.


En la actualidad el Centro Inclusiva en conjunto con Integra se encuentran preparando la segunda jornada 2015 que está prevista para el 19 de Agosto en el Centro de Extensión.