Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de Agosto de 2015

Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva realizó segunda jornada de capacitación para la Fundación Integra

El centro continuó con el programa de capacitación en educación inclusiva para funcionarios de jardines infantiles de la Región Metropolitana Sur Oriente que comenzó en junio.

Segunda jornada de capacitación sobre inclusión educativa realizó el Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el marco del programa APRENDES de Fundación Integra. La primera se desarrolló el pasado mes de junio.

El programa abarca el periodo 2015-2016 y se enmarca en el Plan Nacional de Actualización Educativa de Integra "APRENDES", el cual ha sido dedicado a la temática de la Inclusión en la primera infancia.

La segunda parte de la capacitación "Inclusión y Educación de la Diversidad" se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Central y se focalizó en el desarrollo de estrategias para dar respuesta a la diversidad de características y necesidades de los niños, niñas y familias de la Fundación. En la ocasión, las asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las propias actitudes y prácticas pedagógicas con las que enfrentan las diferencias de los pequeños durante sus procesos de aprendizaje.

Esta instancia permitió a las más de 230 educadoras y directoras de 25 jardines infantiles de la Región Metropolitana Sur Oriente: "Ampliar el repertorio de estrategias efectivas para atender la diversidad en el aula, lo que fue altamente valorado por los equipos de los jardines infantiles" afirmó Cynthia Duk, Directora del Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva de la FACED.

Finalmente en el acto de clausura, la jefa del Departamento Educativo de la Región Metropolitana Sur Oriente, Yexica Santibañez valoró el aporte y la calidad del programa de actualización realizado por el Centro, reafirmando el interés de continuar trabajando con la Facultad y de esta manera, proyectar la segunda etapa del Plan de Actualización en Inclusión Educativa previsto para el año 2016.