Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Marzo de 2016

Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec inaugura ciclo de charlas para emprendedores de Quilicura

Actividad contó con la presencia del Seremi de Economía, Fernando Soto, y el director regional de Sercotec, Juan Ignacio Olave.

El Seremi de Economía, Fernando Soto; la profesora Fabiola Argandoña; el director regional de Sercotec, Juan Ignacio Olave y la directora del CDN Independencia, Nadia Fontecilla.


Cerca de  50 emprendedores de diversos rubros, en su mayoría mujeres, asistieron a la charla inaugural organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Independencia de Sercotec –operado por la Universidad Central a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA)-  para microempresarios de Quilicura, actividad que contó con la presencia del Seremi de Economía, Fernando Soto, el director regional de Sercotec, Juan Ignacio Olave y el administrador municipal de dicha comuna Isidoro Guitlitz.

En sus palabras de bienvenida, el Seremi  se dirigió especialmente a las mujeres, destacando su rol e invitándolas a ser proactivas y a aprovechar los recursos que ofrece el Gobierno para desarrollar sus actividades comerciales y emprendimientos. “Cuando ellas  generan recursos todos van al hogar y educación de los hijos”, dijo Soto, al tiempo que resaltó su perseverancia y la importancia de sus actividades para el desarrollo del país.

Por su parte, Juan Ignacio Olave, puso énfasis en los instrumentos con que cuenta Sercotec  para apoyar iniciativas emprendedoras, en particular  el Capital Abeja, destinado especialmente a las mujeres, y a los que se suman las actividades del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia.

A nombre del alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, el administrador municipal, agradeció la presencia de todos los asistentes y resaltó la importancia de estos encuentros para los habitantes de la comuna.

Planificando el negocio

Luego, los profesionales del CDN Independencia y docentes de la FACEA, Fabiola Argandoña y Hernán Pape, impartieron la charla “Yo soy emprendedor: cómo iniciar mi negocio”, que tuvo por finalidad verificar la factibilidad de una idea de negocio, efectuar un análisis estratégico del mismo y formular una planificación estratégica del mismo de corto y mediano plazo.

En ese contexto, las emprendedoras participantes presentaron sus inquietudes respecto a la necesidad de formalizarse y valoraron la entrega de asesoría para iniciar y fortalecer su negocio.

Cabe recordar que Quilicura corresponde al ámbito de acción territorial del CDN  Independencia, al que se suman las comunas de Recoleta, Renca, Huechuraba, Conchalí, Quinta Normal e Independencia, abarcando a emprendedores y microempresarios de la zona norponiente de la Región Metropolitana.