Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Octubre de 2018

Centro de Desarrollo de Negocios Independencia celebró su tercer aniversario

A nombre de la Universidad Central, la decana de la Facultad de Economía y Negocios, Catalina Maluk, tuvo palabras de felicitación para el Centro, que iniciara sus actividades en 2015, y destacó el trabajo realizado en conjunto.

Ls directora RM Sercotec, Olga Catenacci, junto a la decana Maluk y el director del Centro, Luis González

Con la presencia de diversas autoridades y microempresarios del sector norponiente de la Región Metropolitana, el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, operado por la Universidad Central a través de su Facultad de Economía y Negocios (FEN) celebró sus tres años de funcionamiento brindando asesoría y acompañamiento especializado para contribuir al desarrollo económico y social de emprendedores de Independencia, Recoleta, Conchalí, Quinta Normal , Huechuraba, Renca y Quilicura.

En el acto de celebración estuvieron presentes el diputado por el distrito 9, Jorge Durán; el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; la directora regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci; el director del Centro de Desarrollo de Negocios, Luis González y la decana de la FEN, Catalina Maluk.

A nombre de la Universidad Central, la decana Maluk tuvo palabras de felicitación para el Centro, que iniciara sus actividades en 2015, y destacó el trabajo realizado en conjunto.

“Quisiera destacar la tremenda satisfacción que nos produce ver como el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia ha ido consolidando su gestión en favor de los emprendedores y microempresarios que han encontrado aquí, apoyo y asesoría para sus proyectos, buscando, quizás, una mano que los impulsara a creer en sus sueños”, sostuvo la decana.

“En la Universidad Central, como agente operador de este Centro, a través de la Facultad de Economía y Negocios, nos hemos hecho parte de esta tarea. Ello, se ha visto reflejado en las múltiples actividades y jornadas de capacitación que hemos realizado: capacitaciones en marketing, manejo de finanzas, posicionamiento de marca, legislación laboral, manejo de recursos humanos; temas tributarios, administrativos, contables, de Tecnologías de la Información y de liderazgo son parte de una larga lista de temas en los que, como Facultad, hemos puesto a disposición del Centro y de sus clientes, no solo nuestra infraestructura, sino que también a nuestros profesores y estudiantes”, precisó.

Exitoso balance

En tanto, el director del Centro, Luis González, hizo un exitoso balance de estos tres años de funcionamiento, enfatizando en los logros alcanzados en este último período. En ese contexto, destacó solo en el año en curso “se ha asesorado a 612 clientes, registrándose, además, el aumento de ventas en 128 empresas, correspondiente a casi 770 millones de pesos”.

Continuando con su cuenta, González subrayó que lo anterior ha contribuido a la creación de 195 empleos formales, mientras que “30 empresas han accedido a financiamiento privado por un monto total de 205 millones y medio de pesos”.

El director del Centro relevó el modelo de trabajo, que según explicó, se ha centrado en tres grandes áreas, como son las capacitaciones, las soluciones competitivas y las actividades masivas. En esa línea enfatizó en la estrecha vinculación con la FEN, reforzando el trabajo en asignaturas de Aprendizaje + Acción; seminarios de título y prácticas profesionales; clínicas de atención empresarial; capacitaciones, charlas; talleres y seminarios.

Ubicado en Avenida Inglaterra 1470, cabe recordar que el CDN Independencia de Sercotec, pertenece a la red de Centros Chile y presta servicios de asesoría, capacitación y acompañamiento a empresarios de menor tamaño, con el fin de contribuir a enriquecer sus perspectivas y competencias empresariales. 

Ver galería