Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Abril de 2017

Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile presentará su programa académico en la Facipol

El organismo interinstitucional desarrolla cursos, estudios, investigación y asesoría en la preparación de personal destinado a participar en Operaciones de Paz

Imagen foto_00000001Mañana jueves 6 de abril se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública una presentación del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (Cecopac), organismo interinstitucional cuya misión es avocarse a la docencia, instrucción y preparación de personal destinado a participar en Operaciones de Paz, mediante el desarrollo de cursos, así como al estudio, investigación y asesoría en esas materias para diferentes estamentos.

A más de 10 años de su creación, Cecopac ha desarrollado cursos que han permitido graduar a cerca de 16.000 alumnos nacionales y extranjeros, crear redes académicas con diversos centros homólogos en diversas latitudes, brindar asesoría especializada a organismos del Estado, prospectar escenarios y diseñar políticas o doctrina a ser aplicadas en el desarrollo de cursos.

Este organismo interinstitucional depende del Ministerio de Defensa Nacional a través del Estado Mayor Conjunto y, en su ámbito docente, se encarga de la preparación de los integrantes de las fuerzas que conforman una Operaciones de Paz, las que requieren de un proceso docente permanentemente actualizado, con profesores especializados en sus respectivas asignaturas, mallas curriculares sometidas a revisión, objetivos acordes a las exigencias en el Área de Misión e incorporación del conocimiento generado en el Centro.

Desde su creación, se han desarrollado 200 cursos de diferentes categorías y en la actualidad cuentan con un área de predespliegue para misiones en Haití (Minustah), Bosnia y Herzegovina (Althea), Chipre (Unficyp), India y Pakistán (Unmogip), Medio Oriente (Untso) y Fuerza Paz Conjunta (Cruz del Sur).

En el área de conocimientos generales, cuenta actualmente con los cursos de Protección de Civiles, Introducción a las Operaciones de Paz, Administración Logística y Financiera de las Operaciones de Paz, Cruz del Sur, Operaciones de Ayuda Humanitaria y Militares experto en Misión y Staff.

La presentación se realizará a las 11:40 horas, en la Sala 68 del Edificio Vicente Kovacevic II, ubicada en Avda. Santa Isabel 1278, piso 6, Santiago Centro.

Inscripciones: obarra@ucentral.cl

Imagen foto_00000004