Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Diciembre de 2017

Centro AHA UCEN impartió primer curso de Soporte Vital Básico

12 profesionales del sector salud recibieron la certificación AHA, que tiene una vigencia de dos años.

El 16 de diciembre el Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) AHA de nuestra casa de estudios impartió su primer curso de Soporte Vital Básico (BLS, por sus siglas en inglés). El centro, aprobado por la American Heart Association (AHA), recibió a 12 estudiantes, la mayoría egresados de Enfermería de la Universidad Central y un técnico paramédico superior, quienes obtuvieron la certificación AHA cuya vigencia es de dos años.

El curso de Soporte Vital Básico fue dictado por la coordinadora del Centro AHA, Verónica Collao, y la instructora Bárbara Alfaro, quienes combinaron la clase presencial, con videos guiados, y práctica dirigida.

"En el curso se enseñaron los conceptos relativos a la resucitación cardiopulmonar (RCP) de alta calidad, la mejora de la fracción de compresión torácica y dinámicas de equipo de alto rendimiento", explicó Verónica Collao.

El curso estuvo dirigido a profesionales de la salud que necesitan saber realizar una RCP de calidad y segura, además de contar con otras habilidades de soporte vital cardiovascular básico en distintos entornos prehospitalarios e intrahospitalarios.

El curso de BLS se seguirá ofreciendo durante enero de 2018 en las siguientes fechas: 12, 19, 23 y 25 de enero, de 9:00 a 15:00 horas, con un 15% de descuento a estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de la UCEN.

Para inscribirse en el curso, haga clic AQUÍ.