Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Centro AHA U. Central impartió curso BLS a médicos del Hospital Barros Luco

Participaron médicos y odontólogos de emergencias y de la Unidad de Tratamientos Intensivos.

El pasado 7 de septiembre el Centro AHA de nuestra casa de estudios impartió el curso Soporte Vital Básico (BLS) a 17 profesionales de la salud del Hospital Barros Luco, entre médicos y odontólogos.

La iniciativa se gestó en el contexto del convenio campo clínico-docente asistencial que nuestra facultad mantiene con este centro hospitalario.

Participaron en el curso los doctores Julio Matute Miranda, Rubén Valenzuela Ureta, Gastón Chumo Bermúdez, Camilo Valenzuela Spencer, Claudia Díaz Espinoza, Miguel Peña Tapia y Sergio Ramírez Veillón, todos médicos en emergencia; los odontólogos Raúl González, Gaspar Asuero Rosales, Juan Pablo González Díaz, Samuel Gutiérrez García, Javier Pérez Araya y Alfonso Saavedra Núñez; los subdirectores médicos, doctores Ernesto Perucca y Patricia Riquelme; y las doctoras María Alicia Cid Lagos y Guillermina Ibazeta Morén, médicos de la Unidad de Tratamientos Intensivos.

La coordinadora del Centro AHA de nuestra casa de estudios, enfermera Verónica Collao, explica que el curso BLS es de carácter presencial, video guiado y dirigido por un instructor. "El curso enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, eventos tales como la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y paro cardiorrespiratorio súbito en lactantes, niños y adultos", indica la experta.

Junto a Verónica Collao, participaron como instructores el TENS Jonathan Espinoza y la enfermera Bárbara Alfaro.