Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Abril de 2017

Centralinos se sumaron al Censo 2017

551 estudiantes de las distintas facultades fueron parte del proceso de recopilación de datos de población y vivienda de Chile.

Imagen foto_00000005¿Cuántos somos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos? y ¿cuánto seguiremos creciendo en el futuro? Fueron las preguntas que abordó el Censo 2017, proceso que buscó recopilar información de población y vivienda en el territorio nacional para la elaboración de políticas públicas y programas de apoyo para la sociedad.

En el marco de esta iniciativa fundamental para Chile, los estudiantes de la Universidad Central no quedaron ajenos y tuvieron una activa participación durante el desarrollo de la actividad. 551 alumnos de las distintas facultades se inscribieron, capacitaron y participaron como voluntarios en la Región Metropolitana.

Esto se suma al apoyo entregado por la UCEN al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la capacitación de censitas realizada en dependencias de la Casa de Estudios. La participación y apoyo realizado por la Institución, refuerza el compromiso país que tiene la Universidad Central.