Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Junio de 2018

Centralinos se capacitaron como agentes promotores de la salud

La instancia reunió a un grupo de voluntarios interesados en actividades de promoción de la salud, con fuerte carácter comunitario, participativo y de autocuidado.

La Dirección de Salud de la Ilustre Municipalidad de Santiago en conjunto con la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Universidad Central, desarrolló una capacitación sobre temáticas preventivas referentes al uso de instrumentos de medición y estrategias de intervención, enmarcado en el trabajo de pares hacia la prevención del consumo abusivo de alcohol y drogas.

La actividad contó con la participación de 28 centralinos y centralinas de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación, quienes estuvieron interesados en conformar el grupo de voluntarios que estará a cargo de realizar actividades de promoción de la salud en los campus y otras instancias comunitarias.

La capacitación, que se desarrolló el miércoles 06 de junio, estuvo a cargo del psicólogo Danilo Urbina y del sociólogo Javier Castillo, ambos de la Dirección de Salud de la municipalidad, quienes orientaron a los y las participantes en temas preventivos y de autocuidado.