Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Junio de 2017

Centralinos se adelantan al temporal

El equipo de Trabajos Voluntarios de la Universidad realizó labores preventivas en el campamento Medialuna de Lampa durante el 24 y 25 de junio.

Imagen foto_00000006Una decena de estudiantes de las distintas Facultades de la Universidad Central, se trasladaron hasta el sector norte de la capital para colaborar en trabajos de preparación ante el frente de mal tiempo que golpea la zona centro del país.

El coordinador de los Trabajos Voluntarios, Ignacio Bustos, declaró que "es motivante que un grupo de jóvenes tome conciencia de lo que significa la solidaridad, desde una perspectiva comunitaria y diferenciarlo de la caridad. Acá venimos a trabajar con la comunidad, a aprender de ellos y ellas, y a entregar todo lo que tenemos a nuestro alcance para mejorar la condiciones de vida de un grupo de personas que día a día se saca la mugre por defender su vivienda".

El equipo de Trabajos Voluntarios regresa el fin de semana del 01 y 02 de julio a Lampa para continuar con las reparaciones e instalar una pasarela en un sector de tránsito de las y los vecinos del campamento. Además realizarán actividades recreativas para los más de 100 niños que viven en el lugar.