Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Septiembre de 2016

Centralinos reciben certificación de Kansas State University

Diez estudiantes de cuatro carreras de Santiago y La Serena, finalizaron el intercambio que los llevó a participar de un curso de inglés intensivo en Estados Unidos.

Imagen foto_00000006Durante un mes los centralinos compartieron con diferentes culturas y se incorporaron a la vida académica en un ambiente de inmersión total en el idioma inglés. El curso intensivo denominado ‘Program for Training in English and Culture’ proporcionó a los centralinos herramientas para el desarrollo de habilidades comunicativas en el idioma y conocimiento de aspectos lingüísticos y culturales, programa de 120 horas pedagógicas.

Seis de los diez alumnos que participaron del programa, fueron recibidos por el vicerrector académico, Cristián Millán; el director general académico, Néstor González; la directora de Relaciones internacionales, Eliana Abad; la directora del programa inglés, Soledad Pérez; y autoridades de las carreras de Tecnología Médica, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática; en un desayuno para dialogar sobre la experiencia y el resultado del intercambio.

Como un proceso de crecimiento institucional declaró el vicerrector académico, Cristián Millán, la participación de los estudiantes en el programa de inglés. Esto debido a que “el desarrollo del inglés como lengua extranjera para la Universidad es muy importante ya que es parte del plan estratégico y deriva del modelo educativo que tenemos”.

La directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, destacó la participación de los alumnos en el programa de intercambio y declaró que “esto significa mucho para la Universidad, ya que gracias al programa de inglés que imparte UCEN pudimos dar un gran salto hacia una universidad reconocida en el mundo y logramos hacer un convenio para este proyecto. Es un gran salto porque no todas las universidades extranjeras de habla inglesa están dispuestas a abrir sus aulas para estudiantes que no tengan un nivel mínimo de inglés”.

En la oportunidad, la directora del programa de inglés, Soledad Pérez, declaró que la instancia de movilidad estudiantil pertenece al Proyecto de Mecesup UCE1401, dirigido a la innovación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés para toda la comunidad educativa UCEN.

“El intercambio se enmarca en el objetivo 4 del proyecto de innovación en la Universidad Central para potenciar el inglés. Éste objetivo explica que nosotros como U.Central vamos a ampliar las instancias para los estudiantes para que ellos practiquen inglés. Uno de estas instancias era una inmersión total en el idioma en un país de habla inglesa”, declaró Pérez.

Rodrigo Stuardo, estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática, fue uno de los 10 alumnos que participó en el curso intensivo en Kansas State University. Declaró que la experiencia “me ayudó a conocer a muchas personas, amplificando las relaciones humanas y me permitió fortalecer mi inglés mediante diversas actividades”. Además, destacó que esta oportunidad “abre fronteras para buscar nuevos desafíos académicos y laborales”.