Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Agosto de 2014

Centralinos promueven grupo de ayuda animal

Con el seminario “Con los ojos de mi perro” alumnos de la Universidad Central buscan enseñar a la comunidad el cuidado y tenencia responsable de los animales. Además, la agrupación ayuda a los canes sin hogar que viven en los alrededores de la UCEN.

Imagen foto_00000005Cerca de 100 personas, entre alumnos, funcionarios y docentes, se dieron cita en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe para asistir al seminario “Con los ojos de mi perro”. La actividad fue organizada por la agrupación centralina ‘Animalia’ y la organización de Psicología Canina de Chile (CEPCAN), con la colaboración de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

La finalidad del evento era dar a enseñar a la comunidad centralina sobre el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas. La exposición estuvo a cargo de la doctora Andrea Toledo, encargada de Programa de Tenencia Responsable de la Ilustre Municipalidad de Santiago y del psicólogo canino Raúl Gajardo.

Imagen foto_00000011‘Animalia’, creado oficialmente en abril del 2014, busca “el cuidado, protección, bienestar y la futura adopción de las mascotas que se encuentran en la Universidad Central. Luego de eso, la idea es ayudar a los demás animales del Parque Almagro”, cuesta Constanza Altimiras, alumna de 1er año de la Pedagogía de Lengua y Cultura Inglesa, presidenta de la agrupación.

“La universidad nos ha apoyado harto, a través de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil. Ojalá toda la comunidad se motive y nos apoyen. Hay alcancías, para aportes monetarios, en varias fotocopiadora de la universidad, hacemos colectas y la DAVE nos ayuda mucho”, finaliza Altimiras.