Click acá para ir directamente al contenido

Centralinos obtienen becas para cursar estudios en el extranjero

Adicionalmente la Dirección de Relaciones Internacionales UCEN ofrece 6 cupos disponibles para estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de septiembre de 2013.

Gracias a los convenios internacionales y formación de capital humano de la UCEN, siete centralinos tendrán la posibilidad de cursar estudios en el extranjero. En concreto los becados incursionarán en instituciones de educación en países tales como Brasil, Colombia y China, en una oportunidad única que, además de estudiar, les permitirá conocer otras culturas, costumbres y generar instancias de vinculación con personas de otros lugares del mundo.

Así quedó de manifiesto en un desayuno al cual fueron invitados por el rector de la UCEN, Rafael Rosell, quien encabezó la actividad acompañado del director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida. Este último hizo entrega formal a las estudiantes que obtuvieron las becas de Iberoamericanas Santander Universidades y tendrán la posibilidad de cursar sus estudios en universidades colombianas a partir de enero de 2014.

Los estudiantes beneficiados son Paula Bustos y Carlos Vera, ambos de Arquitectura, quienes cursarán estudios en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali; Isidora Rojas y Cynthia Peredo, estudiantes de Trabajo Social, que estudiarán en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; y Natalia Leiva, estudiante de Terapia Ocupacional, que llegará a la Universidad del Rosario.

En tanto, y gracias al apoyo de la Clínica Jurídica y Forense, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UCEN, dos egresados de derecho podrán realizar pasantía en la universidad de Brasilia y, adicionalmente, pasantía en el Supremo Tribunal Federal de Brasil. Se trata de Daniel Neira   y Gilda Toro.

Por su parte los estudiantes que obtuvieron becas para cursar estudios en China son Víctor Corei, egresado de Derecho, que cursará estudios por un año en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Beijing y Daniela Salinas, egresada de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa, quien cursará 3 años en el programa de  Magister en educación (lingüística aplicada) que imparte la Universidad Tecnología de Dalian, ubicada en el noroeste de china.

Cabe destacar que, en el caso de ambos estudiantes, el apoyo para sus estudios consiste en pasajes de ida y vuelta  a China, financiados íntegramente por la Universidad Central y la cobertura completa de sus estudios, más una ayuda para mantención otorgada por la Embajada de la República Popular China.

Durante la actividad el rector Rafael Rosell afirmó que “estos son los momentos que dan alegría y satisfacción. Ustedes son una muestra de la calidad, excelencia y espíritu que identifica a la Universidad Central. Son muchos los llamados y pocos los elegidos, por eso quiero aprovechar esta instancia para agradecer a José Pedro Fuenzalida de Universia, quien está aquí hoy presente y muy especialmente a nuestros estudiantes, quienes gracias a su esfuerzo han obtenido estas becas para ahondar aún más sus conocimientos. Les deseo el mejor de los éxitos y siéntanse orgullosos de ser centralinos”, manifestó la autoridad.

En la ocasión también estuvieron presentes la vicerrectora académica, Silvana Cominetti; la decana (i) de la Facultad de Ciencias de la Salud; Sabina Moreno; la coordinadora de la Dirección de Relaciones Internacionales UCEN; Eliana Abad, entre otras autoridades institucionales.