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Miércoles 15 de Octubre de 2014

Centralinos expusieron investigación en XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública

Acompañados de su profesor guía, los cinco representantes de la UCEN en el XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública 2014 presentaron hoy su investigación sobre “Gobiernos regionales. La capacidad estatal de los gobiernos regionales como herramienta para atender y potenciar el desarrollo regional”

Imagen foto_00000002La delegación de estudiantes de Administración Pública la UCEN defendió hoy 15 de octubre su investigación sobre “Gobiernos regionales. La capacidad estatal de los gobiernos regionales como herramienta para atender y potenciar el desarrollo regional” en el XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública 2014 que organiza la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP).

Este año, el congreso se desarrolla entre el 14 y 17 de octubre en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) con el lema “Demandas Sociales, Políticas y Grupos de Interés”. Este año, los estudiantes tienen como meta mantener el primer lugar obtenido en 2013 con el trabajo “Análisis Crítico de la Seguridad Social de los Trabajadores en el Sector Público Chileno”, presentado en el congreso realizado en Antofagasta.

Hoy, en una impecable presentación, los estudiantes David Valenzuela Ruiz, Patricia Becerra Inostroza, Matías Orellana Ramos, Náyade Solórzano Cortés y Juan Rivera Chepo, acompañados de su profesor guía Ignacio Cienfuegos Spikin, acompañados de gran parte de sus compañeros, presentaron en la USACH este trabajo de investigación que intenta descubrir si los gobiernos regionales son suficientes o no para que tales instituciones cumplan sus funciones y potencien el desarrollo regional.

También exponen sus trabajos de investigación en estos cuatro días, delegaciones de las universidades San Sebastián, Academia de Humanismo Cristiano, de Valparaíso, USACH, de Concepción, de Chile, Católica de Temuco, de los Lagos y de Antofagasta, tras lo cual un grupo de académicos de diferentes universidades realiza la evaluación.