Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Agosto de 2015

Centralinos crean prototipo de silla de ruedas con rampa integrada

La iniciativa, en la que participa un estudiante de la Escuela de Computación e Informática, busca obtener capital semilla para fabricar sillas de ruedas más inclusivas.

Imagen foto_00000002En el contexto del concurso creado por Innovaton (iniciativa de Fundación Teletón), en el que se desafía a los jóvenes a pensar ideas innovadoras que generen una nueva visión de mundo, estudiantes centralinos subieron su idea y se sumaron a una nueva forma de pensar la discapacidad.

Se trata de Katherine Canario (Pedagogía Educación Diferencial), Marcelo Muñoz (Ingeniería en Computación) e Ignacio Calderón (Kinesiología de la UMCE), quienes idearon una silla de ruedas con rampa integrada, la que facilitaría radicalmente el desplazamiento de personas con discapacidad física, especialmente al momento de subir peldaños.

El proyecto de los estudiantes de la Universidad Central competirá con casi 100 proyectos más, ideados por otros jóvenes universitarios a lo largo del país.

El mentor del proyecto es Hernán Elgueta, mientras que los profesores tutores son Jorge Cornejo, de la Escuela de Computación e Informática y Mirla Arcos, de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial

En la página web de Innovaton es posible encontrar un video explicativo de cada prototipo; quien visite el video podrá votar por él ya sea creando una cuenta en el sitio o utilizando sus datos de Facebook.

Cabe destacar que se elegirán tres proyectos ganadores que recibirán un capital semilla. Los votos conseguidos en internet son casi tan importantes como los votos del jurado.

El llamado a la comunidad centralina es a votar por la silla de ruedas con una rampla integrada y apoyar así las iniciativas con impacto social que surgen desde nuestros estudiantes.

El link directo del video: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/17701

Deben hacer click en "apoyar" y logearse con su cuenta de Facebook o hacer una cuenta en el mismo sitio web.