Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Septiembre de 2014

Centralinos compiten en Torneo de Atletismo de Ligas Deportivas de Educación Superior

Imagen foto_00000001

Este sábado 6 y domingo 7 de septiembre, los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Central, La Serena, Héctor Fernández Ibacache y José Zuleta Cuadra, competirán en la primera fecha del Torneo de Atletismo de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) en la Región Metropolitana.

El evento deportivo, que se llevará a cabo en la pista atlética Mario Recordón del Estadio Nacional, será el primero en el cual los deportistas de todas las regiones podrán buscar las marcas que les permitan ser parte de las Finales Nacionales que se realizarán en noviembre en Santiago.

Los deportistas centralinos, que participaran en la categoría de 100 y 5.000 y 10.000 mts. planos, asisten a la competencia junto al encargado de la Unidad de Deportes de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE, La Serena, Carlos Aguilera, quien además es integrante de la Mesa Regional de la Liga Deportiva Educación Superior región de Coquimbo.

Cabe destacar que ambos estudiantes compitieron en el clasificatorio regional, en el cual Héctor Fernández obtuvo el segundo lugar en los 100 metros planos.