Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Centralino triunfa en Nacional de Piscina Corta

José Alejandro Perdomo, estudiante de Ingeniería Civil en Informática, se coronó campeón absoluto en la Copa Open Arena.

Imagen foto_00000004Con una marca de 2’04”45 en 200 metros espalda y de 50”97 en 100 metros libres, José Alejandro Perdomo, estudiante de primer año de Ingeniería Civil en Informática de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se coronó campeón absoluto en la Copa Open Arena realizada en la piscina del Estadio Nacional.  

En el campeonato, que se realizó entre el 10 y 12 de mayo, participaron los mejores nadadores del país quienes buscaron clasificar a los Juegos Olímpicos Universitarios como parte de la selección que viajará a Nápoles, Italia.

El centralino, que logró el tiempo necesario para ser seleccionado para Nápoles, destacó también en las pruebas de 200 metros libres y 50 metros libres, carreras en las que “mostró nuevamente su excelente nivel, siendo el nadador que clasifica con más marca en el territorio nacional, sin embargo, no cuenta con nacionalidad chilena ya que es venezolano y vino a nuestro país a continuar sus estudios y a nadar por nuestra Universidad”, detalló Alexis Ubal, entrenador de la selección de Natación.

Ubal felicitó a José Alejandro por el logro obtenido  y destacó que “para nosotros es un orgullo tener entre nuestras filas a un estudiante que lucha por sus objetivos, demuestra su entrega y compromiso en todos los ámbitos; y que compite con jerarquía y respeto ante sus rivales”.